Estudio revela que cuanto más cruel es tu amigo contigo, más podrás confiar en él

Tu mejor amigo. No sabes que sería de tu existencia sin él. Es la persona en la que confías más y el primero al que le cuentas todo lo que te pasa ya sea bueno o malo. Juntos han pasado por todo, buenos y malos momentos estos les ayudo a consolidar su amistad.

Pero ser un buen amigo no es para nada una tarea fácil, debes tener ciertas cualidades como:

  1. Respeto. Un buen amigo no hablará mal de ti cuando no estás, al contrario, siempre se expresará de una forma positiva.
  2. Ser positiva. Cuando una persona vive un mal momento, lo mejor es animarla para que supere con éxito el “trago amargo”.
  3. Interesarte por los demás. Siempre pregunta cómo se sienten los demás, si necesitan algo. Tus amigos necesitan saber que estás ahí para cualquier momento, por más difícil o feliz que sea.
  4. Leal. Un buen amigo siempre te protegerá sin juzgarte. Te hablará con la verdad sin que existan envidias de por medio.
  5. Ser afectivo. Una sonrisa y un abrazo son la mejor forma de mostrar a los amigos que no están solos.
  6. Saber escuchar. Esta cualidad es una de las más importantes, la mejor manera de hacerlo es comprender la situación desde el punto de vista de tu amigo. No tienes que responder a todo, con sólo escuchar y dejar que se desahogue ayudarás a tu amigo.
  7. Honestidad. Un amigo siempre será sincero contigo y lo hará sin herir tus sentimientos. Te dirá la verdad y no lo que quieres oír, porque así te hará crecer como persona.

Esta es sencillamente indispensable, un amigo siempre debe de ser sincero contigo .

¿Te harta que tu mejor amigo te enjuicie o reprenda por errores que cometes?

Muchos se ofuscan cuando son regañados por sus amigos. Pero probablemente esa persona que es tan dura contigo también es más sincera y confiable que cualquier otro conocido que solo te halaga y aprueba lo que haces.

Recientemente, investigadores de la Universidad de Plymouth realizaron un estudio en cual publicaron en el diario “Psychological Science” revelo que cuánto más sincero y claro al mismo tiempo que duro sea tu amigo, más fiel será.

Fueron 140 los participantes que estuvieron involucrados en un número importante de situaciones hipotéticas. Algunas de ellas incluían temor al fracaso en una amistad y decisiones que se podrían tomar con tal de aconsejar a un ser querido. El estudio confirmó que las personas que tienden a ser crueles con sus amistades en realidad buscan lo mejor para ellos, de acuerdo a su criterio.

Se ha demostrado que la gente puede ser cruel para ser amable. Pueden decidir hacer a alguien sentir mal si esto podría beneficiarles en cualquier nivel personal”, aseguró la líder del estudio, Belén López-Pérez.

Así que ya lo sabes, entre más amables sean tus amigos contigo, también es más probable que no les importe tu bienestar, mientras que si alguno te habla con la verdad, realmente demuestra que te quiere y se preocupa por ti.

Si te gusto este artículo, compártelo con tus amigos y familiares. No olvides dejar tu opinión en comentarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *