Fotos de niños en sus matrimonios. ¡Tomemos conciencia!

CURIOSIDADES 487 Visitas

Nuestra vida tiene 3 acontecimientos más que importantes estos son el nacimiento, matrimonio y la muerte. Sin embargo, para millones de niños y niñas en el mundo esta segunda etapa llega a una edad muy prematura. La edad en la que solo deberían preocuparse por divertirse, y no por complacer a su esposo. Este es el infierno de los matrimonios infantiles.

Uno de los países donde esta práctica es considerada ya una costumbre y dicho acto es ya normalizado es en la India, este es el país donde se producen el 40% de todos los matrimonios infantiles en el mundo.

La ley en la India prohíbe la unión entre un mayor de edad con niñas de entre 10 a 12 años, sin embargo los habitantes del país de oriente ven este acto como una costumbre ancestral, por lo que a día de hoy se sigue practicando y lo peor es que el número va en aumento.

El sistema funciona de esta manera: Al nacer las niñas son prometidas en matrimonio con hombres que por lo general son mucho más mayores que ellas. Luego, cuando les llega la menstruación, están listas para realizar la ceremonia de unión.

De esta manera se destruye la infancia de las niñas por una “costumbre ancestral” y son obligadas a enfrentarse a una vida adulta, de matrimonio y con todo lo que ello implica.

Las zonas rurales de la India son las que tienen el mayor porcentaje de matrimonio infantil. El 47% de las niñas se casan antes de cumplir los 18 años, señala el sitio de la Organización Humanium.

Pero India no es el único. En Estados Unidos, el país del american dream, esto mismo ocurre.

Solo entre el año 2000 y el 2015 más de 200.000 menores de 18 años se casaron en tierras norteamericanas. La mayoría eran niñas de 16 años con adultos mucho más mayores. Otras, tenían solo 12 años.

En Estados Unidos está prohibido votar o firmar contratos e incluso trabajar (con excepciones) a todos los menores de 18 años. No obstante, las leyes varían dependiendo del estado y de condado en condado, por lo que una serie de excepciones tanto culturales como religiosas permiten que estos matrimonios ocurran.

Estados Unidos tiene 50 estados, 27 no especifican lo joven que puede ser un niño o niña para acogerse a estas excepciones, cuenta el medio El Confidencial. En el estado de Florida, por ejemplo, no hay un mínimo de edad para casarse.

Gracias a esto, es posible ver casos como el de Sherry Johnson, una joven de 11 años que fue obligada por sus padres a casarse con su violador.

Si bien todos creemos que estos hechos deberían disminuir, lo cierto es que a medida que pasa el tiempo, ocurre todo lo contrario. En África recientemente aumentaron las cifras de matrimonios infantiles y la Unicef aseguró que, con las tasas actuales, tomará más de 100 años eliminar esta práctica en la región.

Es lamentable que estos hechos de los cuales todos sabemos que están equívocos, continúen ocurriendo. La violación de los derechos de los niños ocurre a diestra y siniestra y pocos tomamos consciencia sobre esto.

Esperamos que las leyes y los políticos comiencen a velar por todos aquellos que han sufrido de esto, y los que sufrirán.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

15.

16.

17.

18.

19.

 

Compartir
Loading...