Mar del fondo provocará oleaje alto en Costas del Pacífico Mexicano

Se informó que el conocido fenómeno Mar de Fondo provocará un oleaje de entre 2 a 3 metros de altura, desde Chiapas hasta Sinaloa, y en Baja California Sur. Lo dijo el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente mediante su cuenta de Twitter.

“Atención: Evento de MarDeFondo ocasionará oleaje de 2 a 3 metros de altura a lo largo de las costas del Pacífico; desde Chiapas hasta Sinaloa, así como en la costa de BajaCaliforniaSur. Sigue las recomendaciones @PcSegob y de ProtecciónCivil en tu Estado”, indicó en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

El mar de fondo es un movimiento de las olas generado por tormentas en el mar; se desplaza a lo largo del Océano Pacífico y puede ocurrir todo el año, principalmente entre mayo a noviembre.

Cuando ocurre este fenómeno se debe evitar caminar en la playa, retirar y salvaguardar las embarcaciones pequeñas y no realizar deportes acuáticos.

Además, no nadar en el mar, seguir las indicaciones de los salvavidas y de Protección Civil, respetar la señalización establecida, así como retirar palapas, mobiliario y equipo del área de playa.

ACAPULCO

Ayer en Acapulco, la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos municipal informó que se retiraron vehículos de la calle Juan de la Cosa, sobre la zona turística, por los efectos del mar de fondo.

El puerto permaneció abierto a la navegación porteña y pesca ribereña, sin embargo se restringieron las actividades de deportes acuáticos por prevención hasta nuevo aviso. Se autorizó el desembarque y embarque de turistas en la Isla de Roqueta, pero con precaución.

El coordinador municipal de Protección Civil, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, indicó que al medio día se dio un incremento en el fenómeno de alto oleaje en la bahía, así como en las playas de mar abierto.

Las autoridades solicitaron a los acapulqueños y turistas mantenerse informados sobre el alto oleaje, así como tomar precauciones, y recomendaron no ingresar al mar si no saben nadar o están en estado inconveniente o después de comer.

También se pide mantener a los menores vigilados, todo esto con la finalidad de evitar incidencias durante la duración de este fenómeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *