Prepara colágeno desde la comodidad de tu casa y con productos naturales

BELLEZA 275 Visitas

En la actualidad se habla mucho acerca del colágeno y sus propiedades, también se habla mucho acerca de cómo podemos hacer que este aumente en nuestra piel.

Para conseguir responder a estas interrogantes, es muy importante que sepas que es el colágeno y cuáles son sus beneficios para el organismo.

El colágeno es una proteína estructural que se encuentra en diferentes zonas del cuerpo y tiene diversas funciones.

Ésta compuesta por fibras solubles que dan resistencia y capacidad de tracción y compresión a ligamentos, tendones y músculos; refuerzan las paredes de los vasos sanguíneos y linfáticos; regeneran los cartílagos; fortalecen el tejido epitelial, dan flexibilidad a la piel y ayudan a aumentar la densidad ósea.

No obstante, la proporción va disminuyendo, debido a varios factores como:

  • La exposición a elementos químicos y contaminantes
  • El estrés
  • La alimentación rica en azúcares simples y pobre en vitaminas, minerales y aminoácidos
  • La exposición excesiva a los rayos ultravioleta
  • El fumar
  • El ejercicio exagerado

El envejecimiento A los 25 años empieza a disminuir y a partir de los 40 su síntesis se reduce un 1% cada año. Por tanto, a los 70 años se ha perdido un 30%. El envejecimiento no destruye el colágeno, sino que incide en una menor producción y en el endurecimiento de las fibras.

Es importante observar que en el mercado existe una gran variedad de suplementos hidrolizados de colágeno en forma de pastillas, polvo o líquido. Es frecuente encontrarlo junto con ácido hialurónico, magnesio o vitaminas C y del grupo B

Pero nosotros somos de la idea de que la mejor forma, es obtener una proteína a través del consumo de alimentos y remedios caseros que, a continuación, se detallan:

Remedios populares

Remedio casero para aumentar el colágeno en la piel 1: Verter en una gelatina sin sabor 1 cucharada de polvo de camu camu (se puede conseguir en las farmacias botánicas o herbolarios) y poner en la refrigeradora.  Ingerir  a diario.

Remedio casero para aumentar el colágeno en la piel 2: Consumir carne de pollo, pavo o de pescado a diario.

Aunque el colágeno es una molécula larga y compleja de origen exclusivamente animal, existen alimentos vegetales que contienen los aminoácidos precursores glicina, prolina, treonina y usina, como, los cuales ayudan a estimular, producir y regenerar el colágeno de forma natural.  Por ello, aparecen en los siguientes remedios caseros:

Remedio casero para aumentar el colágeno en la piel 3: Hacer un licuado que incluya 1 vaso de leche de almendras y 1 cucharada de nueces.  Tomar 3 veces por semana

Remedio casero para aumentar el colágeno en la piel 4: Consumir espárragos a diario.  Evitar este remedio si se sufre de gota.

Remedio casero para aumentar el colágeno en la piel 5: Efectuar una mascarilla casera que contenga la clara de un huevo, 1 cucharadita de miel de manuka y yogur (cantidad necesaria).  Mezclar hasta lograr una pasta compacta.  Aplicar en el rostro y dejar puesta por 15 minutos.  Retirar con agua fresca.

Remedio casero para aumentar el colágeno en la piel 6: Ingerir 1 cucharadita de miel de manuka todos los días.

Algunas recomendaciones adicionales:

Mantenerse hidratado La matriz extracelular del tejido conectivo está constituida por agua, sales, polipéptidos y azúcares. Si la hidratación desciende, las fibras se apelmazan y las funciones de entrada de nutrientes y salida de desechos celulares se dificultan. Esto acelera el envejecimiento de las fibras de colágeno.

Tener una alimentación adecuada Además de los remedios arriba expuestos, es necesario que la dieta diaria contenga también vitaminas E, C, B1, B2 y B6, la coenzima Q10 y el magnesio los cuales son los cofactores químicos que intervienen en las reacciones necesarias para la síntesis del colágeno y que protegen el tejido conjuntivo.

Cuándo hay que tomar un suplemento Con una dieta equilibrada no es necesario. Se recomienda cuando hay una degradación evidente del tejido conjuntivo. La dosis diaria es de 10 g que se pueden disolver en leche, zumos, sopas o infusiones. Se puede tomar de forma continuada, pues no presenta efectos secundarios negativos.

Si te gusto este artículo, compártelo con tus amigos y familiares. No olvides dejar tu opinión en comentarios.

Compartir
Loading...