Todo lo que debes saber acerca de la inyección anticonceptiva para los hombres

El día de hoy hablaremos un poco sobre la salud masculina, para ser más precisos vamos a referirnos a uno de los métodos anticonceptivos que se está convirtiendo en un verdadero furor en muchas partes del mundo. Estamos hablando de una inyección anticonceptiva, un tratamiento que ha prometido volverse toda una revolución en el mundo de la masculinidad. En seguida te mostraremos de qué se trata la inyección anticonceptiva para hombres, y cuáles son los beneficios y riesgos de este nuevo tratamiento.

Todo lo que debes saber sobre la inyección anticonceptiva para hombres

Este nuevo método anticonceptivo masculino promete brindar una mayor participación del hombre en la planificación familiar. De hecho existe ya desde hace mucho tiempo y cientos de variedades de anticonceptivos, en todas sus formas y calidades. Si bien es cierto, en la actualidad aun no existen muchas opciones en lo que refiere a control de natalidad.

Por esta razón la nueva inyección anticonceptiva para hombres promete marcar toda una línea de revolución en lo que refiere al ámbito de la fertilidad e infertilidad masculina.

Uno de los mayores beneficios de la inyección anticonceptiva para hombres, es que otorgará una mayor participación por parte del hombre, en la planificación familiar.

Es cierto que el producto aún no ha salido al mercado, se calcula que para el próximo año ya todos los hombres cuenten con los beneficios de lo que será lo más moderno en anticonceptivos masculinos en los últimos 55 años.

A continuación te mostraremos acerca de esta nueva novedad.

¿De qué se trata la inyección anticonceptiva para hombres?

Es conocida como Vasalgel, y se trata de un anticonceptivo masculino no hormonal que ha fue diseñado por la Fundación Parsemus, una organización estadounidense sin fines de lucro en la cual participan una gran cantidad de médicos, y cuyo objetivo está enfocado en “hallar soluciones de bajo coste ignoradas por la industria farmacéutica”.

En los últimos años, la fundación ha estado trabajando forzosamente en el proyecto denominado Vasalgel, el cual consiste en un hidrogel sintético inyectable. El cual promete actuar de manera maravillosa como anticonceptivo masculino.

La Fundación Parsemus ha adquirido la patente de un revolucionario método que el equipo del doctor Sujoy K. Guha ya ha estado investigando en India desde hace algunos años; se trata del Inhibidor Reversible y con Guía de Espema (RISUG, por sus siglas en inglés).

¿Cómo funciona el revolucionario método?

Dicho tratamiento se basa en inyectar una dosis del gel sintético en el conducto mismo por el cual pasa el esperma, en el extremo en donde el escroto se une a este. La inyección no se aplica directamente en el pene.

Según dicen el tratamiento tiene una duración no mayor a los 15 minutos, y su función es actuar como filtro al permitir el paso de los fluidos, mas no el de los espermatozoides. La fundación ha sido clara al afirmar que la revolucionaria inyección anticonceptiva para hombres, no perjudicará en nada a la eyaculación y el orgasmo.

Tal como lo parece, el método estaría colmado de practicidad y eficacia, sin mayores dificultades ni efectos secundarios para la salud del hombre.

¿Es un tratamiento efectivo?

La fundación creadora del método ha sido contundente a la hora de afirmar que el Vasalgel sería tan efectivo como la misma vasectomía, intervención irreversible la cual consiste en el ligamento de los conductos sexuales masculinos.

Según los estudios ya realizados, se ha estimado que la nueva inyección anticonceptiva para hombres mantendría un grado de efectividad de un 99%.

“En un ensayo de un año con conejos no hubo transmisión de espermatozoides y también observamos esa eficacia en babuinos”, ha explicado Parsemus en su página web oficial.

¿En qué se diferencia Vasalgel de los anticonceptivos femeninos?

La ventaja de Vasalgel por sobre otros anticonceptivos masculinos y femeninos, es que se trata de un método NO hormonal, por lo que no presenta los peligros que los métodos anticonceptivos hormonales suelen traer consigo.

Sabemos ya que otros métodos anticonceptivos, como por ejemplo la píldora anticonceptiva femenina suelen presentar algunos efectos secundarios como la migraña, cambios en el peso y disminución de la líbido, mientras que el DIU puede llegar a ocasionar molestias pélvicas y dolorosos sangrados vaginales.

Por otra parte, el anillo vaginal y el parche adhesivo son artefactos que pueden llegar a ocasionar grandes molestias e irritación en las zonas de su contacto con el organismo.

Hace no mucho, la British Medical Journal y la Fundación Española del Corazón (FEC) ha advertido que las mujeres que se someten a tratamientos anticonceptivos hormonales presentan una mayor probabilidad de desarrollar trombosis,

La inyección anticonceptiva para hombres descarta cualquier tipo de molestias y efectos secundarios, según lo han establecido ya los estudios previos realizados.

¿Este método sustituye al preservativo?

Primero debes de tener muy claro que la inyección anticonceptiva para hombres, no es un tratamiento de acción barrera, por ello no protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Este es un método que puede ser sustituto de métodos anticonceptivos femeninos, o bien como tratamiento complementario.

¿Es un tratamiento irreversible?

Además de ser mucho menos invasivo que la vasectomía, este método anticonceptivo para hombres SI es reversible en todos los casos.

El gel insertado se mantendrá en su lugar hasta los diez años luego de haber sido inyectado. Luego del tiempo preestablecido, el tratamiento perderá efectividad, y el hombre deberá de ser inyectado nuevamente, si es que así lo desea.

Según lo ha dejado en claro la fundación creadora del método: “La restauración del flujo completo de esperma se logra eliminando el Vasalgel de los conductos deferentes con la inyección de una solución de bicarbonato de soda”.

Esto es lo que ahn demostrado los estudios realizados hasta ahora, en base al nuevo método.

¿Cuándo estará disponible la nueva inyección anticonceptiva para hombres?

Según la propia Fundación Parsemus, se están realizando ya los últimos estudios para que la inyección anticonceptiva pueda ser lanzada al mercado con todas las garantías, en este 2018.

Luego de ser realizadas las costosas pruebas, por las cuales aun ninguna firma farmacéutica ha decidido apostar, el método también deberá de ser aprobado por la Agencia Federal de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), algo que aún no ha sucedido.

Parsemus también ha agregado:

“Quizá sea porque es más lucrativo vender los métodos de control natal hormonales y destinados a las mujeres”.

“Las grandes farmacéuticas controlan la mayor parte del mercado de los países desarrollados, por lo que vender un método para las parejas de las mujeres canibalizaría las ventas existentes”.

Lo cierto es, que una vez que el método sea por fin financiado y aprobado, traerá muchas ventajas y beneficios en lo que respecta al mundo de la fertilidad masculina y al rol masculino en la familia.

Si te gusto este artículo, compártelo con tus amigos y familiares. No olvides dejar tu opinión en comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *