Video. “Los niños no deben usar celular”: Doctor advierte sobre tumores a los padres

NOTICIAS 86 Visitas

No es novedad para nadie que los niños de hoy se manejan increíble con cualquier dispositivo tecnológico que pongamos en sus manos. Los llamados “nativos digitales” no temen enfrentarse a las nuevas tecnologías de manera práctica, muy a diferencia de nosotros los adultos que antes de “meter las manos”, leemos todas las instrucciones posibles, tutoriales, infografías, y hasta las recomendaciones que aparecen bajo las apps que queramos descargar o las que aparecen en la web sobre los dispositivos que queramos comprar.

En 2015 se publicó un estudio de VTR Internet segura que nos indicó que uno de cada tres niños ha tenido acceso a un celular o tablet, y que uno de cada dos niños de cinco años ya tiene su propio tablet. Además, el 40% de los niños de la misma edad ya tiene un celular.

DEBIDO A QUE LOS TELÉFONOS CELULARES USUALMENTE SE APROXIMAN A LA CABEZA AL UTILIZARLOS, LA PREOCUPACIÓN PRINCIPAL ES SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO DE TUMORES EN ESTA REGIÓN.

El popular doctor Arturo Zuleta, Neurocirujano pediátrico le preguntaron por los síntomas y cuáles podrían ser las causas de la aparición de tumores en los niños, y él explicó las razones.

Si tu hijo pasa mucho tiempo en el celular, pon atención a la siguiente recomendación que da el profesional en la salud porque, bastante daño le estaríamos haciendo a nuestros pequeños con el indebido uso de este dispositivo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) califica la radiación electromagnética emitida por los ‘routers’ de Wi-Fi y teléfonos celulares como «posiblemente cancerígena para los seres humanos», a base de evidencias limitadas que asocian el uso de celulares con un mayor riesgo de padecer glioma, un tipo de cáncer cerebral.

Y aunque en este momento no se han realizado suficientes estudios a largo plazo para llegar a una conclusión clara de si la radiación de los teléfonos celulares es segura, hay suficientes datos que muestran una posible conexión que debe ser advertida a los consumidores, pero sobre todo a los más pequeños.

Algunos estudios también han analizado los posibles vínculos con diferentes tipos de cáncer, como el cáncer de piel y cáncer testicular.

Recuerda: los teléfonos celulares emiten radiación de radiofrecuencia (ondas de radio), una forma de radiación no ionizante, desde sus antenas. Partes del cuerpo más cercanas a la antena pueden absorber esta energía.

 

 

Compartir
Loading...